Falta poco más de un mes para que Universidad de Chile y Colo Colo se vean las caras en una nueva versión del Superclásico chileno, válido por la quinta jornada de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022 pero, a la vuelta, hay otro Superclásico.

¿Cómo? Resulta que, a principios de semana, el tenista estadounidense, Sebastian Korda, expresó su amor por Universidad de Chile exhibiendo la camiseta de la U y después explicando que el fanatismo lo adquirió por su fisioterapeuta. La foto, subida a su cuenta personal de Instagram, lo hizo mientras se dirigía al ATP 500 de Halle que comienza la próxima semana.

Por esas coincidencias de la vida, el sorteo lo emparejó en primera ronda del certamen en donde Roger Federer es una leyenda absoluta con Cristian Garin, reconocido hincha de Colo Colo que más de alguna vez ha mostrado su fanatismo por el Cacique.

Garin viene de caer ante Rublev en Roland Garros. | Foto: Getty Images

Ambos tenistas nunca se han visto las caras en el circuito ATP, por lo que el partido de primera ronda bajo el pasto de Halle marcará la primera vez que el hijo del némesis del Chino Rios se enfrente con la primera raqueta nacional.

Cristian Garin quiere levantar el nivel en la segunda parte del año y el mejor aliciente puede ser derrotar a Korda para agarrar confianza de cara a Wimbledon y la gira de cemento por Norteamérica que comienza en agosto, además de darse un gustito al vencer a un hincha azul.

Bajo el pasto de Halle habrá un hincha de Colo Colo y otro de Universidad de Chile, quienes animarán un compromiso caliente que promete servir de antesala al choque entre albos y azules a disputarse a fines de julio, por ahora, en Concepción.