Tomás Barrios (151 ATP) no tuvo mayores complicaciones en su duelo por la segunda ronda de la Qualy del Australian Open. El chileno se enfrentó ante el trasandino Thiago Tirante (241 ATP) y lo venció por parciales de 6-4 y 7-6.

El número tres de Chile fue sólido en todos los sectores de la cancha y eso le valió aprovechar las ocasiones que se le presentaron para imponer su tenis. Recordemos que el chillanejo venía de sortear en el debut al francés Alexandre Müller (226 ATP) también en sets corridos, 6-3 y 7-5 fue el marcador.

Con esto se continúa consolidando el buen nivel tenístico que viene desarollando Barrios, pues tuvo un 2021 muy bueno que le permitió dar el salto en el ranking ATP a instalarse dentro de los 150 mejores en algún momento.

Con el triunfo ante Tirante, la raqueta nacional está a un paso de meterse en el Cuadro Principal del primer Grand Slam de la temporada y acompañar a Cristian Garin en esta instancia.

El chileno está a un paso del Cuadro Principal del primer Grand Slam del año | Foto: Getty Images

Su contrincante de turno para este importante duelo será el eslovaco Filip Horansky (193 ATP) con quien no registra duelos previos. Sin duda, una gran chance para que Barrios pueda seguir dando a conocer su buen nivel.