Un duelo chileno se vivirá en los cuartos de final del Challenger de Salvador de Bahía, Brasil. Tomás Barrios y Gonzalo Lama se ven las caras por un cupo a las semifinales del torneo brasileño y que registrará el cuarto enfrentamiento entre los tenistas nacionales.

El chillanejo es el primer preclasificado del certamen y viene mostrando un buen nivel, el cual lo podría acercar aún más a la final y disputar el título. Sin embargo, al frente tendrá a Lama, quien ha tenido una buena semana en tierras brasileñas y querrá meterse en una nueva semifinal de categoría Challenger en su carrera.

Barrios viene de superar sin problemas al tenista local Joao Lucas Reis Da Silva por 6-4 y 7-6 en octavos de final, mientras que el León superó en un gran compromiso al también brasileño Gustavo Heide por 7-6. 0-6 y 7-6. 

Lama no se metía en una instancia de cuartos de final desde el Challenger de Concepción que se jugó el pasado mes de enero. En el certamen penquista, el santiaguino superó la ronda de los ocho mejores y alcanzó las semifinales donde fue vencido por el argentino Santiago Rodríguez Taverna.

En cambio, el tres número cuatro de Chile llegó a los cuartos de final del Challenger de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. Allí fue superado por el brasileño Daniel Dutra Da Silva por 6-4 y 6-3.

En cuanto a los enfrentamientos entre ambos, el resultado es a favor de Barrios por 2-1. Las dos victorias de el de Chillán fueron en el Challenger de Perú en el año 2020 y el otro en 2021 en el Challenger de Santiago, mientras que Lama triunfó en el Challenger de Cali en el 2017.

 

¿Cuándo juega Tomás Barrios vs Gonzalo Lama por los cuartos de final del Challenger de Salvador de Bahía?

El duelo de chilenos se juega este viernes 6 de mayo a partir de las 09:00 de la mañana de Chile continental en la Cancha 4.

¿Dónde ver EN VIVO por Streaming a Tomás Barrios vs Gonzalo Lama por el Challenger de Salvador de Bahía?

El partido lo puedes ver a través del streaming gratuito de la ATP.