Cristian Garin se anotó un verdadero y auténtico triunfazo en los octavos de final del Masters 1000 de Roma, en donde derrotó al croata Marin Cilic por parciales de 6-3, 4-6 y 6-4 en más de dos horas de dura batalla en el foro itálico de la capital italiana.

En el primer set, Garin estuvo sencillamente impecable. Pese a que en el cuarto game tuvo cuatro chances de quiebre en contra, supo sortearlas de manera positiva para mantenerse en el marcador y que Cilic no se escapara.

Al juego siguiente, Garin pegó fuerte y aprovechó la segunda chance de quiebre que le dio el croata para tomarla, aventajarse en el marcador y después cerrar con su servicio con un cómodo 6-3.

Garin está en un nivel superlativo en Roma. | Foto: Getty Images

El segundo parcial presentaría un inicio similar al del primero, con el nacional tomando la iniciativa e incluso poniéndose rápidamente 3-1 arriba. Para desgracia de Garin, no pudo sostener el break y fue quebrado de inmediato y luego una vez más, cediendo el segundo parcial por 4-6 y mandando todo a un tercero y definitivo.

El tercer set presentó un trámite muy difícil para Garin, quien se aventajó dos veces en el marcador quebrándole al croata, pero el alto tenista europeo siempre encontró el break de vuelta de inmediato. Cuando Cilic tenía que servir para no irse a la casa, Garin apretó, quebró y se llevó el partido.

De esta manera, el tenista chileno anota uno de sus mejores torneos en mucho tiempo y está en la ronda de los 8 mejores en Roma, donde enfrentará al último finalista del Masters 1000 de Madrid, el alemán Alexander Zverev.