Jannik Sinner y Carlos Alcaraz se vuelven a ver las caras en el circuito ATP. Esta vez se encontrarán en la final del Masters 1000 de Roma que se jugará este domingo en horario a definir. Ambos están por primera vez en el partido decisivo en el Foro Itálico.
Tras ausentarse de Madrid por lesión, el oriundo de Murcia llega a la final de Roma cediendo un sólo set (en el triunfo ante Karen Khachanov por 6-3, 3-6 y 7-5 en octavos). El español venció a Lorenzo Musetti por 6-3 y 7-6(4) en semifinales.
En tanto, el italiano en su casa tuvo su regreso luego de cumplir con una sanción de tres meses por un caso de dopaje. Con su público buscaba buenas sensaciones y vaya que las encontró.
Sinner sólo perdió un set para llegar a la definición y lo hizo en semifinales ante el Tommy Paul. De hecho, el estadounidense puso en aprietos al local al vencerlo por un sorpresivo 6-1 en el primer set.
Sin embargo, el oriundo de San Candido remontó con un 6-0 y 6-3 en lo sets siguientes que le permitieron conseguir el ticket a la final del domingo.
Carlos Alcaraz lidera el historial frente a Jannik Sinner
Este será el undécimo encuentro en lo que es el nuevo y actual clásico del tenis. El español está 6-4 arriba en los enfrentamientos pasados y en 2024 se quedó con los tres partidos.
La última vez que jugaron fue en la final del ATP 500 de Beijin, en la cual el murciano ganó por 6-7(6), 6-4 y 7-6.
