Nicolás Jarry (53°) jugará el ATP 250 de Ginebra. El chileno aparecerá en el puesto 150 del ranking este lunes, pero tendrá la chance de recuperar terreno en el torneo suizo que ganar en su edición 2023.  

El cuadro estará muy competitivo, ya que aparecen Novak Djokovic (6°) y Taylor Fritz (4°), dosjugadores que actualmente son top ten. Además hay más complicados rivales que buscan sumar ritmo y triunfos en la semana previa a Roland Garros.

Este viernes se sorteó el cuadro y Jarry ya conoció a su rival. Se trata del australiano, Alexei Popyrin (25°), con quien registra un historial positivo de 3-2 en el circuito. 

A nivel de sembrado, el chileno jugará con el rival más difícil que le podía salir en la primera ronda, ya que el oriundo de Sídney es el quinto favorito. Taylor Fritz, Novak Djokovic, Tomas Machac (20°) y Karen Khachanov (24°) arrancarán en segunda ronda.

El cuadro de Ginebra 2025 en singles. (Foto: ATP)

Lajovic o Fearley aparecen en el horizonte en caso de un debut exitoso

En caso de ganar su partido, la Torre de Santiago se mediría ante Dusan Lajovic (131°), quien recibió una invitación y Jacob Fearnley (51°) 

Djokovic recién podría aparecer como rival de Jarry en semifinales, pero para eso falta mucho y ambos deben ganar sus respectivos compromisos.