Una vez más, el tenista serbio Novak Djokovic (6° del ranking ATP) se refirió a su relación personal con las retiradas leyendas Rafael Nadal y Roger Federer. El ganador de 24 Grand Slams y con 100 títulos en su carrera abordó su irrupción en el tenis, en una época donde todas las portadas estaban dedicadas a la rivalidad entre el español y el suizo.
En una conversación con el medio suizo 20min, ‘Nole’ reconoció que su aparición en el circuito fue una época difícil de lidiar, cuando todos los aplausos y los focos de atención estaban sobre Nadal y Federer, para muchos, la rivalidad más importante en la historia del tenis.
“Es verdad que el público nunca me ha querido como a ellos dos, quizá porque no querían que estuviese allí. Yo era el más pequeño, el tercero en discordia, el que llegó diciendo que quería ser el Nº1 del mundo, quizá eso no les gustó”, comenzó señalando el tenista serbio.
“Sin embargo, el hecho de que alguien sea mi mayor rival, no significa que le desee el mal o que le odie, todos luchamos por los mismos objetivos y al final ganó el mejor”, agregó el semifinalista de Roland Garros.
Respecto a cómo se sentía ante esta situación, Djokovic reveló que fue una época dura: “Actuaba, pero aun así me sentía como un niño no deseado. Me preguntaba por qué, y me dolía. Entonces pensé que, si cambiaba mi forma de ser, los fans me aceptarían. Pero tampoco fue así”.
Finalmente aseguró que “siempre respeté mucho a Nadal y Federer, nunca dije una mala palabra sobre ellos y nunca lo haré, eso sí, siempre me llevé mejor con Nadal”.
