Una verdadera sorpresa causó la decisión de la tenista italiana Sara Errani, quien a sus 38 años y tras ganar Roland Garros en la modalidad dobles y dobles mixtos, anunció que jugará uno de los torneos más importantes del circuito de pádel.
El pasado sábado la tenista número 6 del mundo en el ranking WTA de dobles, ganó el título de duplas junto a su compatriota Jasmine Paolini tras vencer al binomio de Danilina y Krunic. Antes, el día jueves, Errani había conquistado el dobles mixtos junto al también italiano Andrea Vavassori.
Con ese tremendo logro en sus manos, Errani sorprendió al mundo entero al anunciar 48 horas después, que iba a cambiar de disciplina por unos días. Este lunes, la nacida en Bologna se hizo presente en el Foro Itálico de Roma para hacer su debut en el Italy Major de Premier Padel, uno de los grandes torneos de la temporada padelística.
Sin embargo la aventura duró poco para Errani, quien este martes cayó junto a su dupla Giulia Dal Pozzo ante las españolas sandra Bellver y Maria Eulalia Rodríguez por 7-6 y 7-5. Así, la tenista de 38 años quien se retiró de la competición individual el pasado mayo en el WTA 1000 de Roma, seguirá ligada al pádel y al dobles en tenis.
“Estoy bastante acostumbrada, porque cuando estoy en casa en España, lo hago a menudo, entreno por la mañana y juego al pádel por la tarde… Siempre llevo la pala en la bolsa”, afirmó la campeona olímpica en 2024 y exnúmero 1 del mundo.
Respecto al cambio de disciplina, Errani expuso que “como para todos los tenistas, lo más difícil es acostumbrarse a la pared. También me gustaría entender mejor cuándo intervenir y cuándo no, porque la historia cambia bastante de individual a dobles”.
