La jornada de este miércoles se inscribió otra gran sorpresa en el cuadro principal masculino de Roland Garros con la contundente victoria del italiano Matteo Gigante (167°) sobre el griego Stefanos Tsitsipas por 4-6, 7-5, 2-6 y 4-6. El número 20 del mundo caerá al menos 5 puestos en el ranking ATP y estiró una semana más una racha que parece no tener fin.
En conferencia de prensa, el tenista helénico hizo sentir su pesar por la dolorosa caída en la segunda ronda del Abierto de Francia. “Decepcionante final para este partido. Esperaba más de mí en estas dos semanas, así que quedar eliminado tan pronto definitivamente me duele”, señaló Tsitsipas de entrada.
“Voy a tratar de reflexionar y ver las cosas particulares que salieron mal y trabajar en torno a ellas. Tengo que reconocer el mérito de mi rival, por supuesto, porque ha jugado un tenis increíble. Su determinación durante todo el partido me impresionó, y sin duda hoy ha sido un oponente muy fuerte para mí”, reconoció el griego.
El dolor de Tsitsipas: “Psicológicamente me han hecho mucho daño”
El ex número 3 del mundo también tuvo palabras para su rival, 167 del mundo: “Es complicado enfrentarte a un rival al que no conoces mucho (…) Lo hizo excepcionalmente bien. Manejó muy bien los momentos de presión. Jugó un tenis maduro. Yo jugué un poco inmaduro a veces durante el partido, y obviamente no estoy muy contento por ello. Tengo que tratar de volver a mis viejas rutinas, a la forma en que era capaz de construir ciertas cosas y no tener las cosas fuera de control como pasó hoy”.
En esa línea, Tsitsipas hizo una dolorosa confesión respecto a los cambios que ha sufrido por culpa de las lesiones: “Una cosa a la que me he enfrentado estos dos últimos años y a la que antes no me enfrentaba tanto son las lesiones”, apuntó.
“Psicológicamente, me han hecho mucho daño. Hay muchas cosas diferentes que surgieron después de esas lesiones que me hicieron sentir malestar, me hicieron perder un poco la esperanza en cuanto a cómo puede responder mi cuerpo a ciertas situaciones y a las exigencias constantes del circuito”, concluyó.
