En los últimos años, el tenis chileno ha sido testigo del despegue de Alejandro Tabilo y de la consolidación de Nicolás Jarry en el circuito ATP. Pese a un 2025 con más dudas que certezas, ambas raquetas han sabido mantenerse dentro del Top 50 del ranking mundial.
Nicolás Jarry que viene de caer en segunda ronda del Masters 1000 de Madrid y esta semana alista su debut en el Challenger de Estoril, con el fin de defender los puntos que logró en el Masters de Roma el año pasado cuando alcanzó la final.
Las ganancias de Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo
Pese a la irregularidad de resultados en los últimos meses, el tenista chileno de 29 años se mantiene como uno de las raquetas más poderosas del circuito. A lo largo de su carrera suma 3 títulos ATP (Bastad, Santiago y Ginebra) y su mejor ranking lo alcanzó en mayo de 2024 cuando llegó al puesto 16 tras la caída en la final del Foro Itálico.
En cuanto al prize money, el nieto de Jaime Fillol acumula un total de US$6.811.999, una cifra que lo eleva como el tenista chileno en ejercicio con más dinero acumulado en el circuito.
Por contraparte, Alejandro Tabilo no lo pasa bien este 2025. El tenista chileno nacido en Canadá sufrió una lesión en la muñeca izquierda que lo obligó a bajarse del Masters 1000 de Roma, por lo que sufrirá un descenso en el ranking ATP que lo llevará a quedar colgando del top 50.
Los resultados esta temporada también han estado lejos de lo esperado: el zurdo sólo ha logrado octavos de final en Auckland, Buenos Aires, Santiago, Houston y el Masters de Montecarlo.
Pese a ello, el 2024 de Tabilo fue de ensueño: en julio alcanzó su mejor ranking ATP al quedar 19 del mundo y sumar sus únicos dos campeonatos en el circuito (Auckland y Mallorca). En cuanto a ganancias, el nacido en Toronto acumula un prize money de 3.791.423 dólares.
