De estilo directo, personalidad extrovertida y una derecha poco convencional, Daniil Medvedev es de esos tenistas que son imposibles de odiar en el circuito ATP. El ruso, quien fue número 1 del mundo en el ranking ATP y ganador del US Open en 2021, hoy atraviesa una fuerte crisis existencial que ha estado marcada por una temporada para el olvido. 

En lo que va de 2025, el moscovita apenas ha alcanzado las rondas finales en los grandes torneos. Y si la pista dura era su superficie favorita, pues la gira por Norteamérica ha dejado más sombras que alegrías. Este domingo, Médvedev sucumbió en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati tras caer ante el australiano Adam Walton por 7-6, 4-6 y 1-6. 

Medeved cayó en tercera ronda en Toronto y dijo adiós en segunda ronda en Cincinnati (Getty Images).

Daniil Medvedev: “Son tiempos difíciles”

Tras la caída ante un tenista que nunca había conseguido un triunfo ante un Top 50, Medvedev reconoció que vive un momento difícil en su carrera, aunque no dudó en criticar las condiciones climáticas de extremo calor en EE.UU.: “En estas condiciones, todo se vuelve extremadamente duro a nivel físico, y esa es la prioridad. En este momento no tengo ningún tipo de confianza… si mi cuerpo y mi físico me abandonan, no hay ningún golpe que pueda salvarme”, declaró. 

“Todo es muy frustrante y decepcionante. Son tiempos difíciles, pero son situaciones que pueden ocurrir en este deporte. Lo único que puedo hacer es seguir buscando una solución. Todavía no la he encontrado, parece que estoy lejísimos de hacerlo, pero llegaré ahí en algún momento”, afirmó. 

Luego, el exnúmero uno del mundo reconoció que “entiendo que físicamente es difícil jugar con este calor para todos, pero no sé muy bien por qué me resulta a mí más difícil que antes. Tengo que encontrar los motivos, pero todavía no los tengo”.

Actualmente el ruso está lejos de la carrera por el ATP Finals donde ha dicho presente en las últimas seis ediciones, y en lo que va de temporada su mejor resultado han sido las semifinales de Indian Wells y una final en el ATP 250 de Halle.