Horacio de la Peña, histórico entrenador y formador de tenistas entregó su opinión sobre quién considera la mejor raqueta chilena de todos los tiempos. El argentino, ex capitán de Copa Davis, destacó a varias figuras, pero no dudó en señalar a Marcelo Ríos como el número 1.
En conversación con Bolavip Chile, el ‘Pulga’ no tuvo dudas: “El más espectacular fue Marcelo Ríos yo creo, y el que tuvo más años de carrera, Fernando (González), pero el que realmente fue distinto es el ‘Chino’”, afirmó el otrora tenista trasandino.
Además, recordó a otros referentes de distintas épocas del tenis chileno: “De mi generación, Hans Gildemeister, y un poquito más atrás, Jaime Fillol, Pato Conejo, Ricardo Acuña. El que tuvo más ranking y más participación fue Jaime”, puntualizó.
De la Peña, quien compartió circuitos y trabajó con varias figuras chilenas, resaltó que Ríos no solo se distinguió por su talento único y su capacidad para dominar desde el fondo de la cancha, sino también por haber llegado a ser número uno del mundo. El “Pulga” también valoró la regularidad de Fernando González, cuyo extenso recorrido en el circuito ATP incluyó medallas olímpicas y una final de Grand Slam.
El mejor de la historia para Horacio de la Peña
Respecto al mejor de la historia a nivel mundial, De la Peña tampoco tuvo dudas al elegir a Novak Djokovic: “El único jugador que yo creo, por lo que entiendo de tenis, le hubiera hecho pelea (a Novak Djokovic) y le podría haber peleado el récord son, Rafael Nadal, si no se hubiera lesionado tanto de las rodillas y si Bjorn Borg no se retiraba, el resto no”.
