A días de que finalice un Roland Garros inolvidable para muchos, no cabe ninguna duda que la gran sorpresa en la arcilla de París, fue la tenista francesa Lois Boisson, quien protagonizó una de las historias más sorprendentes del Abierto de Francia.
Y es que la tenista de 22 años logró ingresar al cuadro femenino de Roland Garros tras recibir un wildcard por parte de la organización. A París, Boisson llegó en el puesto 361 del ranking WTA, pero su destacada actuación hasta semifinales la catapultará al puesto 65 del mundo, según las proyecciones actuales.
Boisson se convirtió en la primera francesa en alcanzar las semifinales del Abierto de Francia desde Marion Bartoli en 2011. En su camino, eliminó a jugadoras de alto nivel como Jessica Pegula (número 3 del mundo) y Mirra Andreeva (número 6), antes de caer ante la estadounidense, 2 del mundo, Coco Gauff en semifinales.
Este ascenso de casi 300 puestos en el ranking no solo le asegura la entrada directa a los cuadros principales de los torneos más importantes, sino que también la posiciona como la nueva número uno de Francia, superando a Varvara Gracheva.
En diálogo con los medios, la sorpresa de Roland Garros sacó conclusiones positivas pese a la derrota. “Esta semana ha sido muy positiva para mí, no puedo decir lo contrario… el torneo en su conjunto ha sido muy positivo, e incluso hoy es todo positivo, aunque es decepcionante, pero es que ha sido demasiado duro para mí. Nunca había vivido una semana tan intensa, tanto física como emocionalmente”, reconoció Boisson.
Respecto a su nuevo status en el ranking, la francesa aseguró que “mi calendario cambiará. No será lo que estaba previsto al principio, teniendo en cuenta mi próximo ranking, pero de momento, no voy a hacer ningún cambio en particular, porque creo que si estoy aquí hoy es porque funciona bien, y no veo por qué iba a cambiar mucho”.
