Nicolás Jarry (145° del ranking ATP) dio el gran batacazo en Wimbledon al derrotar en cinco sets al número 8 del mundo, Holger Rune, por 4-6, 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4. Un triunfazo que puso al tenista chileno en la segunda ronda donde enfrentará al estadounidense Learner Tien (62°).
Quien no quedó nada de conforme con el resultado fue el tenista danés, quien se mandó una fuerte declaración donde demuestra que es un mal perdedor. Rune, aseguró que en condiciones normales derrotaría “nueve de diez veces” al chileno.
En rueda de prensa, el nacido en Gentofte apuntó a la lesión en la rodilla, la que le obligó a bajar su rendimiento en la hierba londinense. “Empecé bien el partido, jugando bien. Luego el tercer set fue un poco desafortunado. En el cuarto parcial empecé a sentir la rodilla y me trataron. Desde ese momento, ya nunca fui capaz de sacar y golpear mi revés como fui capaz de hacer en los dos primeros sets”.
Respecto a la dolencia, Rune reconoció que el dolor “lo he tenido antes, pero hacía mucho que no lo tenía, no lo sé. Sé lo que es, y especialmente jugando extremadamente bajo en la hierba, puede molestar esa zona. Obviamente no esperaba que remontara, pero eso puede pasar. Vamos a ver, voy a comprobarlo ahora con el médico y el fisio y tomaré una decisión”.
La frase ‘picota’ de Rune contra Jarry en Wimbledon
Finalmente, al ser consultado sobre el nivel del tenista chileno, Rune dejó una declaración de bastante mal gusto: “Si juego normal, le gano nueve de cada diez veces, con todos mis respetos para Nicolas Jarry. Obviamente hoy no lo he tenido demasiado fácil con mi rodilla, pero sí, no ha sido genial”, cerró.
