En esta jornada, el tenista nacional Cristian Garín (110°) recibió una tremenda noticia en Wimbledon, en la que pudo acceder al cuadro principal tras entrar como ‘Lucky Loser’ aprovechando la renuncia de último minuto del tenista español Pablo Carreño Busta (94°).

El chileno tenía que salir a la cancha y enfrentarse al tenista de Luxemburgo, Chris Rodesch (163°) en el partido válido por la primera ronda de Wimbledon, en la que el tenista nacional consiguió un importante triunfo.

En 2 horas y 13 minutos, Cristian Garín venció en tres sets a su rival, por los parciales de 7(10)-6(8), 6-4 y 6-4, logrando avanzar a la próxima ronda del torneo.

Garin tuvo un disputado primer set, en la que el tenista nacional se sobrepuso a dos puntos de sets en contra ante su rival y se quedó con el tie break por 10-8.

Garín logró un importante triunfo | Foto: Getty Images

Los próximos dos sets fueron calcados para el tenista chileno, quien se impuso por 6-4 en dichas mangas, en la que en cada uno de estos, quebró en una oportunidad el servicio de su rival, quedándose así con el triunfo.

Ahora Cristian Garín deberá esperar a su próximo rival para la siguiente ronda de Wimbledon, el que saldrá del vencedor entre el alemán, Alexander Zverev (3°) y el francés Arthur Rinderknech (72°).