El público de Roland Garros ha recibido críticas por parte de los jugadores. Uno de los que se quejó fuertemente fue el español Jaume Munar: “Entre saques no paran de hacer tonterías para molestar”. Sin embargo, no todo son críticas, ya que dos jugadores top salieron en defensa de los aficionados.  

Uno fue el local Arthur Fils, quien respaldó al público, esto antes de su baja del torneo por lesión, en el cual debía enfrentar a Andrey Rublev en la tercera ronda. “Cuando fui a Brasil, jugué contra Fonseca. No me quejé del público. Hay que aceptarlo. No tenemos otra opción”, expresó el 14 del ranking ATP. 

Para el oriundo de Bondoufle el público galo está entre los mejores: “Cuando vas a Australia y juegas contra australianos, o cuando vas a Nueva York y juegas contra estadounidenses y los chicos te gritan en los oídos durante tres o cuatro horas, ¿qué puedes hacer? No puedes quejarte del público. No tienes otra opción. Sabes que está ahí. Así que creo que el público francés es uno de los mejores, si no el mejor, y seguirá siendo así”.  

Jannik Sinner aseguró que el público de Roland Garros fue “muy respetuoso” en sus partidos 

No obstante, el asistente francés también encontró el respaldo del tenista número 1 del mundo, Jannik Sinner, quien sintió un trato muy respetuoso en los encuentros que protagonizó: “He jugado dos partidos, los dos contra dos jugadores franceses, y han sido muy, muy respetuosos”.  

El italiano piensa que ante un jugador local el clima es distinto: “Cuando juegas aquí contra un jugador francés, el ambiente es un poco diferente. Es lo mismo cuando juego en Italia. Hay gente que grita un poco, pero es normal. Siento que es más fuera de la pista central, o en la Suzanne Lenglen, donde es un poco más caótico. Vi algunos partidos allí, y puede llegar a ser muy ruidoso en cierto modo”. 

Jannik Sinner tiene una buena impresión del público de Roland Garros. (Foto: Getty)

Para el ganador de tres Grand Slam, pasa esto del apoyo a los locales en los grandes escenarios: “Es cierto que los jugadores franceses tienen más apoyo aquí, porque estamos en París, estamos en Francia. Cuando juegas contra jugadores americanos en el US Open, es lo mismo. Y cuando juegas contra jugadores australianos en el Australian Open, lo mismo. Es normal. Disfruto mucho. Lo más importante es hacer un buen partido. Por eso la gente viene a ver tenis, y eso debería ser lo más importante”.