Con 77 años de edad, este lunes dejó de existir el Premio Nacional de Periodismo Alipio Vera, quien se alzó como uno de los reporteros más connotados de la década de los 80, además de ser uno de los fundadores de Informe Especial.

¿Qué le pasó a Alipio Vera?

Vera fue intervenido hace algunas semanas tras sufrir una seguidilla de infartos, pero la cirugía presentó complicaciones que afectaron su cerebro.

Así, fue reingresado al Hospital Clínico de la Universidad Católica el pasado 6 de marzo, recinto donde permanecía en la UCI y si bien no se encontraba en riesgo vital.

Sin embargo, su hijo había confirmado que el panorama realmente no era muy alentador.

¿Quién es Alipio Vera?

Oriundo de Puerto Montt, Alipio Vera se convirtió en el Premio Nacional de Periodismo en el año 2013, esto después de contar más de dos décadas de trabajo en Canal 13, su estación más emblemática, tras iniciarse en la profesión en TVN.

Cubrió el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, en la Cordillera de los Andes, y llegó a entrevistar a los sobrevivientes. También se convirtió en corresponsal de guerra. Esto además de ser uno de los fundadores de Informe Especial.

A eso se suma su extenso trabajo documental buscando a conocer las bondades y atractivos de Chile. Tal labor la cumplir en su trabajo de viajes para Mega, con Historias que nos reúnen (2015) y A orillas del río (2016); además, luego, tras volver a Canal 13, donde hizo Crónicas de la Patagonia.