El error de Paulina de Allende-Salazar tras la muerte del cabo Daniel Palma encabezó el número de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión durante el último mes, además de costarle el trabajo en Mega a la periodista.
El desafortunado momento se vivió durante la cobertura de los actos fúnebres en torno al efectivo policial, a quien la reportera trató de “paco” al aire, luego de que perdiera la vida en servicio, la madrugada del jueves 6 de abril asesinado por un delincuente.
“Me puedes corregir Gonzalo (Ramírez, conductor de Mucho Gusto) que la misma comisaría de la cual habría pertenecido el ‘paco’… el carabinero perdonen”, lanzó De Allende-Salazar, en pleno matinal Mucho Gusto.
Lo más denunciado en el CNTV
De acuerdo con el informe mensual del organismo fiscalizador, en abril pasado se recibieron 6.062 denuncias, una alta cifra comparada con las penas cerca de 400 que decepcionaron en marzo.
Del total, los dichos de Allende-Salazar detonaron unapabullante número de 4.742 denuncias de televidentes, que señalaron que fue “una falta de respeto al carabinero fallecido, a su familia y a la institución de Carabineros de Chile”.
En tanto, otro de los programas de Mega, 100 Indecisos, también fue parte de la mayoría de las denuncias.
275 quejas se estamparon por el momento en que el periodista Juan Manuel Astorga le quitó un texto físico de la Constitución rechazada en septiembre pasado a una candidata a consejera constitucional.
La instancia fue tildada como “agresivo y falta de respeto”. Eso junto con condenar “el comportamiento sesgado de parte de Tomás Mosciatti, Andrea Arístegui y Juan Manuel Astorga”.