La caída del festival Primavera Sound en Chile aparentemente llegó a su punto definitivo, después de que los responsables internacionales del evento confirmaran fechas para las próximas ediciones SÓLO en Argentina y Brasil, dejando afuera a Santiago tras sólo una versión.

¿Por qué no se hará Primavera Sound en Chile?

El festival en su versión local corría peligro tras el conflicto por el contrato entre la casa matriz del evento y la productora chilena Rock Chile SpA y ahora, prácticamente, se confirma que no habrá versión 2023 en Chile.

Primavera Sound Argentina se concretará por segunda vez en Buenos Aires el 25 y 26 de noviembre, para que luego Primavera Sound Brasil tenga lugar en Sao Paulo el 2 y 3 de diciembre.

La primera y única edición chilena de Primavera Sound tuvo dos jornadas de música en noviembre pasado, con la presencia de más de 100 mil personas y contando con los shows de figuras tan reconocidas como Arctic Monkeys y Björk.

Pero en febrero pasado vino la catástrofe: La compañía creadora del evento anunció por medio de un comunicado que iba a "poner término al contrato de franquicia que lo relacionaba con Rock Chile SpA para la realización del festival y la marca en Chile".

"Esta irremediable decisión se ha tomado como consecuencia de una serie de incumplimientos contractuales por parte de la empresa franquiciada, entre ellos los que dicen relación con el pago de proveedores", indicaron en un comunicado público en ese entonces.

¡Olvídense del Primavera Sound en Chile! (Foto: Instagram)
¡Olvídense del Primavera Sound en Chile! (Foto: Instagram)