Una nueva tragedia acaba de golpear al mundo de la música, después de que la empresa barcelonesa Primavera Sound S.L. confirmó el fin de su franquicia en Chile, lo que pone en riesgo la continuidad del festival internacional en el país.

¿Por qué peligra el Primavera Sound en Chile?

La decisión de la productora tiene relación con incumplimientos de contrato por parte de la productora chilena.

La compañía creadora del evento anunció por medio de un comunicado que va a "poner término al contrato de franquicia que lo relacionaba con Rock Chile SpA para la realización del festival y la marca en Chile".

"Esta irremediable decisión se ha tomado como consecuencia de una serie de incumplimientos contractuales por parte de la empresa franquiciada, entre ellos los que dicen relación con el pago de proveedores", establece también la declaración pública.

Ahora, la continuidad de las ediciones del festival en Chile permanecen en la incertidumbre, aunque la productora española pretende "seguir promocionando actuaciones musicales de primer nivel en Chile una vez haya encontrado un nuevo socio local".

Nacido en 2001 en Barcelona, Primavera Sound expandió sus horizontes con miras hacia América recién en 2022, proyectando versiones para Los Angeles (EE.UU.), Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago.

El problema es que el espectáculo en Santiago puso en entredicho su futuro porque "una situación como esta no había ocurrido en el pasado, siendo la primera vez que Primavera Sound, S.L. se ve en la obligación de poner término a una franquicia".

Primavera Sound S.L. anunció que evalúa presentar acciones legales contra Rock Chile SpA.