Es la información que en este momento mantiene sumidos en la tristeza a los fanáticos del K-Pop: el ídolo Moon Bin, integrante de la boyband Astro, fue encontrado muerto en su hogar en Corea del Sur.
¿Qué le pasó a Moon Bin?
El cuerpo del artista de 25 años fue encontrado en su casa, ubicada al sur de la ciudad de Seúl, aunque la policía confirmó a agencias internacionales que no hay indicios de la intervención de terceros .
El sello de Moon Bin, Fantagio Music, emitió un comunicado este jueves, confirmando la muerte del ídolo aunque manteniendo en reserva su causa de muerte.
“El 19 de abril, el miembro de Astro, Moon Bin, abandonó inesperadamente nuestro mundo y se convirtió en una estrella en el cielo” , indica el mensaje.
Además, solicitaban a las audiencias “abstenerse de informes especulativos y maliciosos”, para que se respete la privacidad de la familia a la hora de entregarle sus respetos y honores.
Moon Bin, quien actuó también con el nombre artístico de Moonbin, era miembro del grupo Astro y también fue parte de las presentaciones de otro colectivo conocido como Moonbin & Sanha.
Se unió al programa de aprendices de Fantagio a una edad temprana y tuvo experiencias en la actuación y el modelase infantil antes de debutar con Astro en febrero del 2016.
Posible causa de muerte
El asunto es que más allá del glamour, es sabido que la industria del K-Pop propicia el escenario para una despiadada competencia, falta de privacidad, acoso en línea y presión pública implacable, buscando impulsar y mantener una imagen saludable de los artistas en todo momento y a cualquier costo.
En tanto, la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur, citando a un oficial de policía anónimo, informó que las autoridades creen que la muerte de Moon es un caso de aparente suicidio.