La rutina de Fabrizio Copano en el Festival de Viña 2023 tuvo varios blancos de alto calibre, desde el Presidente Gabriel Boric, pasando por Tonka Tomicic y hasta el cantante del momento, Pailita, quien aparentemente terminó enojado después de un chiste que el comediante hizo sobre su madre. Enojado a tal punto que llegó a ofrecerle combos.

¿Qué pasó con Pailita y FabrizioCopano en Viña 2023?

Cuando Copano se refirió a Pailita comentó que “es como el tierno del género. Han cachado que los demás son como más brígidos. No sé pos, los demás andan con metralleta y él con pistola de agua. Los demás como agarrándose minas y él a su mamá. Es más bonito, más familiar”.

El chiste fue a propósito de la filtración de una foto que explotó hace un tiempo en redes sociales, donde Pailita salía besando a su madre en la boca, como gesto de cariño y cercanía. Previamente, el cantante había comentado que el nivel de ataques que recibió de parte de la gente, incluso lo llevó a alejarse de su progenitora. Por lo que se trató de una situación profundamente dolorosa para él.

Así que la mención del suceso en la rutina, fue suficiente para que el hombre de Na Na Ná se calentara a tal punto de amenazar con golpear al comediante en el backstage. Sin embargo, la situación no pasó a mayores porque nunca llegaron a toparse.

Invitado al programa Échale la Culpa a Viña, Fabrizio Copano, comentó el incidente, indicando que “pero es que imagínate, tengo todas las de perder… Pailita me gana por todos lados”.

“No, claro, había toda una polémica que fue creciendo pero yo lo que vi fue su declaración final, que fue muy buena onda, que decía que me quería conocer yo también, tengo muchas ganas”, admitió.

Entonces, Copano derivó la conversación hacia elogiar a los representantes del género urbano, zafando de dar más explicaciones.

“No lo vi ahí, como vi a Marcianeke que estaba ahí en primera fila y la pasó muy bien. Y no, yo los encuentro admirable a esos chiquillos porque han levantado una industria que ellos mismos producen. Sus shows, su música, así que los encuentro de verdad, de verdad súper admirables a Pailita y a todos ellos”, puntualizó.

¿Cómo se controló la situación?

Quién salió a dar la versión sobre cómo se salvó el enfrentamiento fue nada menos que Gonzalo Valenzuela. El actor, jurado del Festival de Viña, relató a The Clinic lo ocurrido.

“Pasó una hueá con el Pailita, que quedó muy molesto. Yo hablé con el Pailita, lo encerré en el baño, porque estaba súper molesto y le dije: ‘Compadre, estai empezando. De estas van a venir mil más. Y tenís que aprender, hueón, a tener cuero de chancho y reírte y toda la hueá‘”, contó Valenzuela.

Y reflexionó: “Pero son cabros que están empezando y que es súper personal para ellos”.

Aún así, Gonzalo recalcó que Pailita “estaba molesto el hueón. Después me encontré a Copano anoche y me acerqué a decirle”.

“Pero no era el momento tampoco, porque estaban todos en la media celebración, obviamente y merecida, pero fui a decirle, porque estaban los cabros allá mismo y había una tensión. Entonces fui a decirle ‘ojo, porque a este hueón le molestó'”, concluyó.