A días de que se despidiera de la parrilla del Festival de Viña 2023, Daniel Alcaíno reaccionó ante la decisión de la organización de poner al joven tiktoker Diego Urrutia como reemplazo para su personaje Yerko Puchento en la noche del lunes 20 de febrero.
¿Qué dijo de Diego Urrutia como su reemplazo para Viña 2023?
Lejos de canalizar su molestia por la salida del evento viñamarino en contra de su reemplazante, nobleza obliga y Alcaíno tuvo amables palabras para quien se subirá al escenario en el espacio que dejó libre su personaje Yerko Puchento dentro de la parrilla del lunes 20 de febrero.
“No lo conozco, lo he visto en algunos videos porque manejo las redes y todo. Claro, obviamente es un artista mucho más ad hoc a un público más juvenil. Entonces, le deseo lo mejor”, subrayó Alcaíno, después de presentarse en el Casino Enjoy de Viña del Mar precisamente la noche de este jueves.
Alcaíno recalcó que Urrutia “es un valiente, eso ya demuestra que tiene cojones para subir al escenario de la Quinta Vergara y le deseo lo mejor, como a todos los comediantes que van a subir”.
“Siento un gran cariño, una gran admiración por todos, porque creo que hacer humor en este país es eso… Somos carne de cañón. Pero ahí estamos, adelante: pecho a las balas”, remató ampliando su perspectiva al resto de la oferta de humor en certamen viñamarino.
Y esto que Alcaíno estaba preparadísimo para cumplir con la actuación en la Quinta Vergara. De hecho, contó que “arrendé un departamento, teníamos la ropa de la gala, teníamos todo. Recuerdo esta semana tan vertiginosa”.
“Después, cuando nos vimos en la obligación de decir que no, de analizarlo… ‘qué bochorno, qué va a pasar, lo que van a decir’. Es como quedar en el altar y la novia no llegó”, lamentó.