Lo que antes eran sólo rumores al interior de los encierros, ahora se habla abiertamente. Gran Hermano Chile viene de una franquicia con mentalidad mucho más abierta. Por lo mismo, el programa incorpora un protocolo para que los participantes puedan mantener relaciones sexuales de manera segura.
Cuáles son las reglas para tener relaciones sexuales en Gran Hermano Chile
Hay reglas establecidas para los momentos más apasionados. Principalmente, para evitar situaciones que rallen en lo incómodo o se produzcan abusos.
No es que en los programa de telerrealidad esto no haya pasado antes, sino que luego de experiencias que se han registrado en otro países, es mejor poner el parche antes de la herida.
Por eso, los jugadores del programa de Chilevisión pueden mantener encuentros sexuales, siempre y cuando se atengan al estricto reglamento que se impone desde la producción.
Por eso, cuando los integrantes de una pareja -trío, o cuantos sean los involucrados- estén al borde de tener sexo, la voz de Gran Hermano les pedirá que levanten la mano para “dar su consentimiento”.
Estos momentos deben ser consensuados y así evitar eventuales abusos. De no respetarse este sencilla orden, los participantes arriesgan ser expulsados.
Uno de los ejemplos más cercanos y candentes es lo que pasó en Gran Hermano Argentina con Thiago y Daniela.
“Yo sé que no decís nada, pero yo estoy hablando en voz alta lo que está pasando. Estamos los dos re calientes”, le dice en un momento Daniela a Thiago.
Acto seguido, se van al dormitorio con el objetivo claro en mente. Antes de meterse a la cama, ambos miran a la cámara más cercana y le hacen el gesto del dedito para arriba, dando el consentimiento.
Esto es lo que se debería replicar en la edición chilena del reality, si alguien quisiese llegar a tener sexo.
Otras directrices a seguir
La misma sanción le espera a quien concrete acciones que involucren golpes, bullying, acoso, racismo, gritos y otras más de tipo agresivas.
Junto con eso está absolutamente prohibido ponerse de acuerdo para las nominaciones. La producción es capaz de detectar complot incluso cuando no nombran literalmente a la persona.
La prueba del presupuesto es grupal. Si no la pasan, se les entrega la mitad del dinero.
Chilevisión estableció que “una vez definido el presupuesto, un par de jugadores deben ir al ‘supermercado’. Los jugadores que harán esta prueba deben ir variando, ya que no todas las semanas puede ser el mismo grupo”.
Hay tiempo determinado para comprar y para pagar, tal como se vio en el segundo episodio. En caso de que se acabe el tiempo de la compra, el resto del dinero se pierde. En esta instancia, no pueden comprar alcohol.