Gran Hermano Chile continúa su marcha y se encamina para su tercera semana al aire. Pero ahora se acaba de conocer una nueva regla para la dinámica al interior de La Casa.

La medida fue presentada la noche del domingo, pero este lunes se explicó a cabalidad durante el programa estelar comandado por Diana Bolocco.

Se trata de una instrucción que fue bautizada como El Legado y que procedemos a explicar a continuación.

¿Qué es El Legado del Eliminado en Gran Hermano?

De acuerdo a lo que se dio a conocer a través de Chilevisión, “desde ahora el eliminado o eliminada tendrá la última palabra al dejar un pequeño ‘legado’, que afectará a sus compañeros”.

Así, “el concursante que abandone la casa, tendrá dos votos, que podrán ser destinados directamente a otro participante”.

Eso sí, hay opciones para mantenerse a salvo de este riesgo. Porque “en el caso de que eliminado entregue sus dos votos a un participante que esté con inmunidad, tras ser proclamado líder, estos se borrarán inmediatamente”.

Así la competencia va tomando una nueva energía, aumentando las posibilidades de figurar en las placas de nominados. Sobre todo después de la expulsión de Ariel, y la creciente tendencia a los conflictos que se han gestado en los últimos días.