¿Llegaste tarde a la fiesta de los fanáticos de Bridgerton? ¿O eres de los que espera que pase la tempestad para ver tranquilo tus series? Nosotros, en BolaVip también. Por eso te contamos por qué el spin off La Reina Charlotte es una de las imperdibles de Netflix en este momento.
Centrada en el ascenso al poder y la notoriedad de la reina Charlotte, esta precuela del universo de Bridgerton cuenta la historia de la unión de la joven Charlotte con el rey George. Una instancia en la que no solo se encendió la chispa de una gran historia de amor, sino también de un cambio a nivel social.
Todo termina gestando el mundo de la alta sociedad que heredaron los personajes en Bridgerton.
Por qué La Reina Charlotte es una imperdible de Netflix
En una entrevista cedida a BolaVip Chile, la actriz Golda Rosheuvel, la mismísima responsable de interpretar a la reina Charlotte, explicó por qué es crucial para los seguidores de Bridgerton el ver esta serie.
Rosheuvel habló desde su experiencia en la producción, explicando que “mi papel en La reina Charlotte tiene lugar entre las temporadas 2 y 3 de Bridgerton y lo describiría como todo eso que no alcanzamos a ver en la serie principal”.
“Supón que la reina Charlotte se retira de la presentación en algún momento durante la temporada 2 de Bridgerton. Sale por la puerta y quizá se va a una reunión, o a tomar el té con sus hijos, que es lo que veremos en La reina Charlotte”, indicó de manera más didáctica.
Dado el contexto en la historia, la intérprete recalcó que “hay muchos eventos sucediendo en el universo de Bridgerton, así que será muy interesante ver si el público aficionado se da cuenta de los guiños ocultos que están presentes en ambas producciones”.
“Es como un detrás de cámaras de la serie principal, pero eso solo es cierto respecto a mi participación. En La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton hay dos universos paralelos: el mío, que todavía es Bridgerton, y una aventura nueva y maravillosa para el público, que podrá ver la llegada de Charlotte a Inglaterra, cómo transcurrió su matrimonio con George y cuál fue su trayecto para convertirse en la reina Charlotte que ya conocemos”.
Dos versiones de Charlotte
Pero Golda Rosheuvel no es la única Reina Charlotte, porque la versión juvenil del mismo personaje está a cargo de India Amarteifio.
Rosheuvel se refirió al trabajo de sincronizar las dos versiones del mismo personaje en dos épocas distintas, junto a Amarteifio.
“Puse mucho empeño en dejar que India desarrollara su propia visión de la reina Charlotte. Siempre estaremos del lado de los personajes que nos ofrece el guión. Tuve la fortuna de no tener que investigar tanto para interpretarla, porque no se trataba de un documental sobre la reina, sino de un personaje de la historia en un mundo imaginario, y eso fue lo más importante para mí”, puntualizó la actriz.
Así, continuó Rosheuvel, “desarrollé a mi reina Charlotte dentro de ese mundo imaginario. India y yo tuvimos una reunión muy breve y estuvimos de acuerdo en el hecho de que también es su personaje, no me pertenece exclusivamente“.
“Es cierto que yo lo desarrollé, pero, como dije, soy partidaria de las nuevas generaciones, de los jóvenes narradores que están abriéndose el paso en el mundo e interpretando a estos personajes por sí mismos, y que tienen su propio camino y experiencias”.
“Espero que su experiencia haya sido fantástica, porque la mía lo fue”, puntualizó.
La Reina Charlotte tiene sus seis episodios disponibles en Netflix. Y desde su estreno se mantiene entre las tendencias de series en Chile y Latinoamérica, además de ser una de las series más vistas en el mundo de las últimas semanas.