La noche de este viernes, la empresa Aguas Andinas confirmó que deberá suspender el servicio de agua potable, por los efectos de las inusuales e intensas lluvias con isoterma sobre 3.000 metros.

Por lo mismo, los usuarios deberán adoptar una serie de medidas para sortear los efectos de esta emergencia por falta de suministro.

El director de Clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, resaltó que “lamentablemente las condiciones climáticas no han cambiado, sumamos casi dos días con lluvias incesantes y con una isoterma sobre los 3.000 metros”.

La situación “ha provocado una extrema turbiedad en los ríos Maipo y Mapocho deteniendo nuestra producción normal”.

“Desde, el jueves pusimos en funcionamiento los Mega Estanques de Pirque y los Pozos de Cerro Negro – Lo Mena, cuya autonomía se ha reducido un 50%”.

Por esta razón “nos vemos obligados a suspender temporalmente el servicio para 1.304.857 clientes”, especificó también el ejecutivo.

¿A qué hora es el corte de agua en la Región Metropolitana?

Aguas Andinas deberá suspender el servicio este sábado 24 de junio a partir de las 20:00 horas. La empresa determinó un retraso de 6 horas antes de concretar el corte de agua.

Eso sí, desde la misma empresa indicaron que “si las condiciones cambiaran de manera sustancial y favorable, informaremos oportunamente durante la mañana de este sábado la actualización de la situación en todos nuestros canales oficiales.

Cuáles son los consejos de las autoridades para esta emergencia.

  • Junte agua en recipientes limpios.
  • Siga con atención las recomendaciones de la autoridad sanitaria.
  • Mientras dure la emergencia, use agua solo para tareas esenciales y siempre priorizando el consumo humano.
  • Intente no reunir más de lo que efectivamente podría necesitar.
  • No utilice el agua potable para riego, lavado de ropa, auto y otros usos postergables.
  • En caso de ser necesario, Aguas Andinas informará de manera oportuna y permanentemente la ubicación de los puntos de suministro de emergencia. Además de la evolución de la situación en su página web, redes sociales y medios de comunicación.