Rurouni Kenshin vuelve a la pantalla para el deleite de los fans del animé . Y la nueva adaptación ya demostró ser lo suficientemente atractiva con su primer episodio.

Ahora, sólo resta adentrarse en la historia y el la información que rodea este remake de la serie.

Como es sabido, el manga fue publicado entre abril de 1994 y octubre de 1999. En tanto, la trama tuvo una primera adaptación al animé entre enero de 1996 y octubre de 1998, con la emisión de 95 episodios.

Sin embargo, en ese entonces los seguidores de Samurai X quedaron desconcertados al darse cuenta de que no todos los arcos del manga saltaron a la pantalla.

De ahí que la nueva serie aparentemente hará justicia al legado del mangaka Nobuhiro Watsuki.

Cuántos capítulos tiene la temporada de Rurouni Kenshin

La versión de 2023 de Rurouni Kenshin tiene contemplada la emisión de 24 capítulos animados los cuales se dividirán en 2 partes consecutivas.

Ahora, la extensión de la serie sólo dependen de respuesta de los fanáticos. Por lo que, si esta es positiva, muy probablemente continuará la adaptación de los siguientes arcos.

Qué días se estrenan los capítulos y dónde ver la nueva Samurai X

La serie se estrenó este 6 de julio para Japón y el resto del mundo. Y continuará emitiéndose con un capítulo nuevo cada jueves en la plataforma Crunchyroll.

Precisamente ese día de la semana ahora se convertirá en una jornada especial, ya que es el mismo día en que se liberan los nuevos episodios de la segunda temporada de Jujutsu Kaisen.

Cuál es la historia de Samurai X

Hace 140 años, tras la llegada de los Barcos Negros a las costas niponas, emergió un guerrero sin piedad a la hora de matar que pronto llegó a ser conocido como Hitoriki Battosai, el Asesino.

Sin embargo, tras abrir el camino a la nueva era Meiji, desapareció sin dejar rastro, convirtiéndose en leyenda.

Diez años después de la instauración del régimen Meiji, la joven Kaoru Kamiya se encuentra con un espadachín vagabundo llamado Kenshin Himura, quien le salva la vida. La chica le agradece ofreciendo alojamiento para él en su dojo poco frecuentado por los alumnos.

A medida que transcurre el tiempo, su relación se estrecha y van conociendo nuevos amigos y enemigos.

No obstante, no es posible para Kenshin huir de su vida anterior y se ve forzado a abandonar su vida tranquila con la muchacha para luchar contra los fantasmas de su pasado para poder vivir un futuro mejor.