Slipknot sorprendió a los fanáticos durante la tarde de este miércoles, al confirmar la renuncia al grupo de parte de Craig Jones.
Se trata del siempre silencioso integrante identificado como #5 y responsable de los teclados, sintetizadores y sampler en la banda metalera.
Por qué Craig Jones renuncia a Slipknot
Las razones de la partida de #5 hasta el momento no son claras, pero lo cierto es que se publicó un mensaje en las redes sociales oficiales de la banda.
Aunque posteriormente, el texto en formato de imagen fue eliminado de las cuentas, tanto de Facebook como de Instagram.
“Para nuestros fanáticos, Slipknot anuncia que nos separamos de Craig Jones. Le deseamos a Jones todo lo mejor para el futuro”, indicaba el frío anuncio en un post que ahora no tiene registros.
Aparte de la falta de explicaciones para la decisión, tampoco hay confirmación sobre si Jones será reemplazado para la actual seguidilla de fechas europeas que tiene anunciadas Slipknot.
Craig Jones se incorporó la banda prácticamente desde sus inicios, al completar el EP que marcó el debut de Slipknot, Mate. Feed. Kill. Repeat., de 1996.
El músico había aparecido en todos los discos del grupo hasta el momento y cuenta con 51 años.
#5 es reconocido por su aversión a la prensa. Rara vez hizo algún tipo de entrevista durante sus 27 años con la banda.
La segunda baja para la banda
En tanto, Shawn Clown Crahan también confirmó que se baja de la gira europea de Slipknot, en horas previas a que se revelara lo de Jones. Así, la banda suma dos bajas de cara a enfrentar sus próximas fechas en vivo.
En una oscura publicación que se mantiene en los perfiles de la banda, Crahan expuso que esto no se trata de un alejamiento definitivo.
“Hola a todos nuestros fans, es el Payaso. Me gustaría tomarme un momento para decirles a todos que estoy de vuelta en casa apoyando a mi esposa con algunos problemas de salud“, explicó el músico.
Además, añadió que “volveré a la carretera tan pronto como pueda”.
“Ya hemos pasado por esto antes y, como siempre, apreciamos el amor y el apoyo. Nos vemos muy pronto”, cerró el mensaje firmando: “Gracias. Payaso”.