Alexander Aravena no tuvo espacio en la Universidad Católica 2022, fue a Ñublense, se alzó como goleador y, de inmediato, Ariel Holan pegó el grito en el cielo para ejercer la cláusula de respeca del delantero que brilló con 11 goles en los Diablos Rojos. Tras el llamado de los cruzados, el artillero volvió por su revancha y se ganó su espacio de titular en la pretemporada del cuadro de la franja.
Sin duda, una decisión acertada para el Monito, quien conforma los “Cuatro Fanásticos” de la Católica con Gonzalo Tapia, Franco di Santo y Fernando Zampedri. Lo meritorio de Aravena es que no está jugando como delantero neto, sino que como externo en una nueva aventura para él.
Pese a ello, Aravena está contento con volver a la Universidad Católica, ya que quiere afianzarse como una de las figuras del torneo y, además, está feliz por trabajar en el club de sus amores, luego de su paso por uno de los buenos equipos en la Chilean Premier League.
“Creo que la mejor decisión fue quedarme en Católica. Estos partidos lo demuestran y me siento muy feliz por eso”, esbozó en TNT Sports.
Aravena fue clave en el partido contra Everton, ya que se vistió de asistidor en el 2-0 para la conquista de César Pinares. Un gran pase del Monito le ayudó a la UC a concretar el primer triunfo de la temporada en el Sausalito.
“Fue un partido muy complicado, ya que en los primeros minutos nos tocó mucho el ida y vuelta, no encontrábamos el pase y tampoco los espacios. Nos desesperamos un poco. Luego, insistimos mucho en la presión, que buscamos en los amistosos y en la pretemporada. Creo que con esa presión que hicimos logramos marcar la diferencia y pudimos llevarnos el triunfo”, señaló.
El delantero, ahora, viajará a Santiago para sumarse a la Sub 23 de la Selección Chilena. Pese a que no está jugando en su posición natural, Aravena está contento por dar a conocer sus dotes en el club que lo catapultó al profesionalismo.
“Quizás la posición en la que estoy ahora es diferente, porque tengo que venir un poco más de atrás. Me tengo que acomodar a esa posición para poder jugar y lo más importante es que ganamos, así que estoy feliz por eso”, terminó.