Universidad Católica sufrió una dura derrota frente a Everton en San Carlos de Apoquindo, lo cual terminó con la eliminación de la Copa Chile. Una instancia por la cual el cuadro cruzado podría haber tenido el último partido de uno de los jugadores más queridos por los hinchas de la franja, como es el caso del centrocampista argentino Diego Buonanotte.

El centrocampista hace ya algunas semanas que ha despertado el interés del club peruano Alianza Lima, quienes esperan agilizar esta contratación producto de que el campeonato en el país vecino está próximo a iniciar.

Según la nueva información que se dio a conocer al respecto de esta situación por parte de Radio Cooperativa, es que desde la directiva blanquiazul quiere apresurar los procesos de negociación al respecto de esta contratación, dado que quieren cumplir con los plazos sanitarios de rigor.

El campeonato en el fútbol peruano iniciará la semana del 16 de julio por lo que quieren tener plantel completo para este inicio del certamen. Sobre esta parte, es que quieren concretar la llegada de Diego Buonanotte. No obstante, hay una pequeña traba que no ha concretado la salida del argentino desde el club precordillerano.

La única problemática que existe al respecto para dar con el fichajes es el tema salarial del centrocampista, lo que tendría en conversaciones esta posibilidad para ver si terminan haciendo el esfuerzo de ambas partes o dar por finalizada las negociaciones respectivas.