Universidad Católica obtuvo un triunfo clave el pasado sábado ante Cobresal y pudo escalar en la tabla de posiciones, pues se encontraba en una zona muy peligrosa previo a enfrentar a los mineros.

A pesar que el tanto llegó en el último minuto, la UC nuevamente pecó en el finiquito y terminó lamentando varias jugadas claras que pudieron terminar en gol. Sin embargo y como ha sido la tónica de La Franja esta temporada, ganar los partidos le ha costado más de la cuenta.

Eso sí, tras el duelo ante frente a Cobresal, se vivió un emotivo momento y que trata de la despedida de Marcelino Núñez de la precordillera. El volante se marcha al Norwich City del Championship inglés y es una nueva baja para Ariel Holan en el equipo. Eso sí, podría encontrar un reemplazante y que también es un formado en casa como es Bryan González.

El canterano ha estado siendo considerado por el técnico argentino desde su retorno y ya tuvo su debut en Copa Chile ante Unión San Felipe, pero aún no por el torneo. Luego del triunfo agónico ante los de Gustavo Huerta, el técnico de la UC fue consultado por la 'nueva joya' que tiene en el equipo.

“Con Bryan se dio algo muy parecido a lo de Marcelino, que cuando vino e hizo la pretemporada con la primera me di cuenta que tenía algo distinto y Bryan también tiene algo distinto. Es dinámico, tiene muy buena pegada como Marcelino. Quizás no es ‘tres-cuartista’ como Marcelino que por ahí tiene esa vocación defensiva, esa pegada que en algunos partidos te mete, a pesar que Bryan tiene muy buena pegada", explicó Holan.

El volante tuvo su debut con la UC enfrentando a Unión San Felipe en la Copa Chile | Foto: Agencia UNO

En cuanto a las posiciones que encara González, el entrenado trasadino fue bastante claro y destacó varias cualidades que incluso pueden ser similares a las de Núñez.

“Bryan no solamente es un mediocampista que puede ir de área a área, porque tiene una capacidad física muy parecida a la de Marcelino, sino que además disfruta de posiciones más cercanas a los defensores con lo cual puede hacer las dos funciones", manifestó el DT.

"Ser un mediocampista en un futuro que juegue delante de la línea cuatro y solo, como también uno que juegue de área a área. Tiene muchas condiciones, hay que ir de a poco, pero la verdad que le veo un lindo futuro. Estoy muy contento”, cerró.