Universidad Católica está a pocos días de enfrentar a Universidad de Chile por la ida de los cuartos de final de Copa Chile y donde los cruzados buscarán repetir la gran actuación que realizaron hace algunas semanas por el Campeonato Nacional 2022 en que se impusieron por 3-0.

Aunque la situación para Ariel Holan estaba muy compleja, pues la UC tenía un problema por el futbolista Sub 21, ya que deben tener cinco jugadores de esta categoría en la planilla de juego y que en cancha un mínimo de tres jugadores deben sumar 180 minutos en conjunto.

Como la UC tiene a Clemente Montes en la Selección Chilena, tienen un pequeño respiro, pues el reglamento de Copa Chile contabiliza que "en caso de que uno o más de los jugadores referidos son citados a alguna selección nacional, no pudiendo participar por su club, se tomarán en cuenta como disputados por tales jugadores 60 minutos en total en dicho duelo".

Aunque ese oxígeno para el entrenador argentino ha aumentado. Según lo informado por el periodista Marco Escobar Alvear a través de su cuenta de Twitter, Bryan González recibió el alta médica el día de martes tras superar su contractura en los isquiotibiales y está a disposición para cumplir con esa regla.

Recordemos que González ya ha jugado por Copa Chile frente a Unión San Felipe y también contra Audax Italiano, por lo que es una carta para Holan en dicho certamen.

Eso sí, la UC esperará por Daniel González, quién tiene una endinopatía flexor hallux y Gonzalo Tapia que sufre un esguince de tobillo, otros valores Sub 21.