Marcelino Núñez se ha posicionado en el último tiempo como una de las figuras de Universidad Católica, del Campeonato Nacional y no solo eso, sino que como uno de los proyectos más exportables de las canteras del fútbol chileno.
Aquellas intenciones habrían llegado a buen puerto según da a conocer el diario La Tercera, el cual indica que Juan Tagle y compañía aceptaron una oferta por 4 millones de dólares del Norwich de la segunda categoría del fútbol inglés.
Las negociaciones se llevaron a cabo durante varias semanas y, pese a que en un principio la primera oferta no fue del todo satisfactorio para el directorio de Cruzados, esta que presentaron sí estaba a la altura de las expectativas y el jugador prepara su desembarco a la misma liga donde milita Ben Brereton.
El salto de Marcelino Núñez se suma al de otro Universidad Católica, Diego Valencia, quien hace un par de semanas partió a la Salernitana de Italia para dejar con aún más dudas a Ariel Holan que ve cómo se produce un éxodo de jugadores cruzados mientras lucha en la medianía de la tabla con el Penta campeonato cada vez más lejos.
Con el conjunto precordillerano, Marcelino Núñez disputó 82 partidos y convirtió 11 goles que le permitieron dar el gran salto de su carrera al viejo continente. Además, pese a su corta edad, tiene dos títulos de Primera División y dos Supercopa de Chile.