Ariel Holan habló en conferencia de prensa este miércoles y en ella confirmó una baja para el duelo con Audax Italiano y también el retorno de un jugador clave en la titularidad. Sin embargo, también fue consultado sobre la importancia de otra pieza importante para el juego del equipo y que es Matías Dituro.

"Matías es un futbolista fundamental para nosotros y también como uno de los líderes del equipo. Claramente todos sabemos que lo que identifica a mis equipos es el juego del ataque posicional que empieza en el portero y eso le conlleva al portero una responsabilidad muy grande. En los primeros partidos, con un equipo nuevo, no depende solamente del portero lo que genere adentro del campo de juego con pelota, sino que la sincronización y el funcionamiento del equipo", sostuvo el DT.

"Dicho esto, en el juego con pelota lo he visto con un saldo positivo, dado que es el corazón de nuestro sistema de juego: el ataque posicional. Pero claramente con muchas mejoras en la estructura del equipo para que esto no solamente en el inicio del juego, sino que de mitad de cancha hacia adelante en el desarrollo y en la conclusión del juego, todos podamos mejorar nuestra calidad de posesión", complementó.

Por otra parte, resaltó el rol que tiene el meta argentino-chileno para que su propuesta de juego funcione dentro del campo de juego.

"Con respecto a lo que es el rol importante del portero. Cuando uno era chico, decían: 'El portero está para atajar, que agarre las que van al medio y no meta las que van afuera'. Hoy el rol del portero, con el cambio de reglas y con el cambio de forma de jugar al fútbol, tiene que aparte da saber atajar, también tiene que saber jugar", explicó Holan.

"Eso es lo hace muy bien Matías e insisto, son los primeros partidos y esos desacoples que tenemos ofensivamente también los podemos mostrar defensivamente y esa seguridad cuando defendemos no empieza en el portero. Empieza al revés, en los delanteros", añadió.

El DT cruzado destacó la importancia que tiene el meta en el equipo | Foto: Agencia UNO

Por último, argumentó que "Matías es un líder natural, como también lo son muchos otros de los futbolistas que tengo dentro del plantel. Él lleva la cinta de capitán y lo está haciendo muy bien", cerró.