José María Buljubasich salió este martes a aclarar en conferencia de prensa algunas cosas con respecto a las negociaciones en Universidad Católica. El gerente deportivo de la UC se refirió a los casos de Diego Buonanotte, José Pedro Fuenzalida, Edson Puch y Raimundo Rebolledo, quienes son los cuatro futbolistas que aún faltan por confirmar su continuidad. Por otro lado, Luciano Aued, Germán Lanaro y Alfonso Parot ya firmaron su renovación.

"En el caso de Rebolledo, un jugador joven y que venimos hace prácticamente un año conversando con él, con una extensión de contrato. Estamos conversando, todavía no hemos llegado a un acuerdo, pero sí en el caso hay una extensión y un aumento en su renta que tiene que ver con el proceso que llevamos con nuestros jugadores jóvenes", inicio comentando Buljubasich.

Con la situación del Chapa, el ex portero de la UC no agregó mayores comentarios, pues ya había salido hace algunos días a entregar una visión en relación al por ahora capitán de La Franja.

"En el caso de José Pedro Fuenzalida, él tiene una renovación automática que se ejecutó por minutos. He escuchado en varios lugares y leído que nuestros hinchas piden renovarlo, pero él lo está. Lo explicamos la otra vez, es una renovación automática que se da por partidos y minutos jugados. Eso está hecho y por supuesto él hizo sus comentarios, hablamos del tema en su momento y hasta ahora no hay novedad", agregó Tati.

En la UC aún esperan por la renovación de algunos jugadores | Foto: Agencia UNO

En cuanto a lo del Enano y el iquiqueño las conversaciones aún se mantienen en diálogo. Ambos jugadores no han dado una respuesta ante las propuestas del club precordillerano y esperan un veredicto final por parte de los jugadores.

"Con respecto a Germán Lanaro, Luciano Aued, Diego Buonanotte y Edson Puch. Ellos estaban en una renta sustancialmente un poco más alta. El año pasado a los tres jugadores (Germán, Luciano y Diego) se les propuso en la renovación de sus contratos una rebaja. Los tres estuvieron de acuerdo en hacerlo y obviamente la situación de pandemia también lo ameritaba por el momento que estábamos pasando. Llegamos a un acuerdo y tuvimos un año 2021 muy exitoso", expresó el ex arquero.

"En este proceso hemos llegado a hacer ofertas, donde hicimos propuestas de contratos con una rebaja sustancial. En el caso de los cuatro jugadores hemos llegado a una oferta final o de último momento más o menos parecida a las rebajas. Germán Lanaro y Luciano Aued aceptaron la propuesta del club, ellos están renovados". explicó

"Con Edson y Diego no hemos podido llegar a un acuerdo, seguimos conversando. La disposición de los jugadores y nuestra es poder continuar y trabajar juntos. Por lo tanto, la explicación de la situación tiene que ver con todo este tema de buscar una armonia. Ser lo más justo posible dentro de un plantel que ha sido muy exitoso, con jugadores que nos han dado mucho y que haya una sana convivencia entre todos", agregó el argentino.

Los cruzados quieren mantener en mayor parte el plantel del 2021 para el 2022 | Foto: Agencia UNO

Finalmente, el Tati recalcó que las tratativas continúan en camino y que esperan contar con el mejor equipo para luchar por los objetivos en el año que viene. "Eso es algo que nos ha funcionado, por lo tanto solo transmitir a modo de información. Hay cosas que han salido estos días en los medios de comunicación que no son cien por ciento exactas", dijo.

"Sí hay un tema de bajas o propuestas, pero no son exactamentes las que han salido. Seguimos conversando, las negociaciones están abiertas y esperamos armar el mejor plantel posible para enfrentar los desafíos de la temporada 2022.", sentenció.