Universidad Católica se despidió en los octavos de final de la Copa Chile, donde cayeron derrotados por dos a cero a manos de Everton de Viña del Mar. El cuadro de la quinta región tendrá que esperar hasta mañana para conocer a su próximo rival en el certamen, el cual saldrá entre O’Higgins y Ñublense quienes igualaron en un tanto en el partido de ida.

Cristóbal Finch, joven defensor de la Universidad Católica y quien debutó en la presente jornada con el club cruzado, fue quien salió a dar la cara en el club tras esta dura derrota en la Copa Chile y fue claro en lo que se debe ir mejorando de cara a los próximos desafíos.

“La verdad es que por un lado estoy contento por el debut, pero por el otro no porque no fue lo que se esperaba. Fue una derrota bastante dura, queríamos seguir en la competencia. Ahora nos queda seguir aprendiendo de la derrota, tenemos muchos campeonatos por delante, tenemos el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, así que tenemos que reponernos rápido”.

No obstante, fue cauteloso en sus palabras y destacó en demasía que se debe mejorar en el estilo de juego. “Por un lado, tenemos esa mala suerte de que no nos entran algunos balones que tenemos cerca del área rival, pero como te dije ahora tenemos que pensar en las próximas competencias, aprender de lo que nos pasó hoy y concentrarnos en lo que viene”.

Finalmente, el defensor tiene la mente puesta en los próximos desafíos que tendrá el club en la Copa Libertadores, donde se medirán ante el último campeón del torneo Palmeiras en partido de ida y vuelta.

“Obviamente que las bajas afectan mucho en el funcionamiento del equipo, son muchos jugadores importantes y otros que están en la selección. Esto ya pasó, debemos aprender de la derrota, aprender de nuestros errores y preocuparse de Palmeiras que es lo que viene”.