Universidad Católica continúa trabajando para volver a competir por el Campeonato Nacional, torneo que miró de lejos durante 2022 con su sexto lugar. Ya tiene refuerzos confirmados y otros nombres que todavía no ha firmado. A continuación te dejamos la posible formación de la UC para 2023 con jugadores actuales y posibles refuerzos.

¿Cuál sería el equipo titular de Universidad Católica 2023?

Universidad Católica se despidió del Campeonato Nacional 2022 venciendo por dos a cero a Deportes Antofagasta, equipo que descendió a la Primera B. Dicho último partido lo jugó con una formación de 4-3-3, por lo que, usando esta formación, el equipo de 2023 podría ser de la siguiente de la manera:

  • Arquero: Matías Dituro
  • Defensas: Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Eugenio Mena
  • Mediocampistas: César Pinares, Ignacio Saavedra y Juan Leiva
  • Delanteros: Fabián Orellana, Fernando Zampedri y Alexander Aravena

Cabe destacar que hasta ahora los refuerzos confirmados para la temporada 2023 son Alexander Aravena y Byron Nieto.

Alexander Aravena regresa a Universidad Católica después de haber estado a préstamo en Ñublense, equipo que realizó un campañón durante este 2022 clasificando por primera vez en su historia a la Copa Libertadores. Aravena regresa del préstamo gracias al pedido exclusivo de Ariel Holan, técnico cruzado que contactó con él para que volviera a la UC.

El segundo refuerzo confirmado fue Byron Nieto, lateral que llegó proveniente de Deportes Antofagasta. Nieto volvera al club después de haber estado en las divisiones inferiores.

Mientras que hay dos nombres que están cerca de llegar a la UC, estos son Franco Di Santo y Eugenio Mena.

Actualmente Eugenio Mena está participando en la pretemporada de Racing Club de Argentina, pero sería solo cuestión de días para que se sume a los Cruzados debido a que no ha renovado contrato con los argentinos y ya tendría el acuerdo listo para firmar con los universitarios.

En el caso de Di Santo, diversos medios indicaron que el jugador está interesado en sumarse a la Universidad Católica, pero todavía faltaría conseguir el acuerdo por la duración de contrato y la voluntad de los Xolos de Tijuana, su actual equipo, de liberarlo para regresar a Chile.