Universidad Católica tiene varios nombres en su carpeta para reforzar el plantel de cara a la temporada 2023, donde los Cruzados buscarán volver a pelear el Campeonato Nacional y avanzar algunas fases en la Copa Sudamericana.

Uno de los jugadores que ha sido un pilar fundamental en el andamiaje del esquema de Emiliano Astorga en Cobreloa es Axl Ríos, quien en su momento el ex seleccionado nacional Rodrigo Pérez, lo catalogó como un jugador de mucha técnica y de gran proyección.

Según reportó Radio María Reina, el jugador de 23 años llegaría a San Carlos de Apoquindo a ocupar la vacante que dejó Luciano Aued, el cual abandonó la institución precordillerana al considerar que cumplió un ciclo en el club.

Ríos podría dar el gran salto a un equipo de la capital | Foto: Agencia Uno

Hay que recordar que Ríos ha sido una de las grandes figuras del conjunto del norte de nuestro país y a principio de año fue vinculado con la Universidad de Chile y Deportes Antofagasta, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

“Estoy muy feliz acá y me siento muy a gusto. También siento el cariño de la gente del club”, dijo en su momento.

Destacar que el jugador 1,81 metro de estatura puede jugar también en la zona defensiva y está desde el 2016 en la escuadra loína, en la cual esta temporada disputó 23 partidos, donde anotó 2 goles y dio 1 asistencia.