Universidad Católica vive una semana muy especial donde puede conseguir un nuevo título de campeones en el Campeonato Nacional. Los cruzados tienen la gran opción de sumar su primer tetracampeonato en el fútbol chileno, el cual deberán enfrentar a Everton de Viña del Mar, aunque solo con el empate les basta para coronarse como los monarcas del certamen.
Cristián Paulucci ha estado con la mentalidad concentrada en este importante desafío que se aproxima para los cruzados, considerando que un punto les permite conseguir el tetracampeonato a pesar de que desde el elenco viñamarino quieren evitar cualquier fiesta de la franja en su recinto deportivo.
Es producto de esto que, durante estos días, el entrenador ha estado buscando la formula concreta por la cual espera hacer daño en el equipo de Roberto Sensini. El propio estratega fue claro en señalar el pasado fin de semana que deben jugar mejor que en el duelo que consiguieron ante Huachipato para poder conseguir el título.
La duda en el equipo inicial está puesta en el atacante Edson Puch quien no se ha recuperado de sus molestias físicas, y se supone que desde la información que compartieron en Radio ADN, esperarán hasta el último minuto al futbolista para ver si puede ser de la partida o esperar una oportunidad en el banco de suplentes.
Quien está completamente descartado para este choque es Fabián Orellana quien no estaría convocado para este duelo. El resto de los futbolistas se espera que repitan la oncena para saltar a la cancha del Sausalito de Viña del Mar.
De esta manera, la más probable formación que tiene Universidad Católica para el sábado sería con Sebastián Pérez en portería; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot en la defensa; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Luciano Aued como centrocampistas; Diego Valencia, Fernando Zampedri y Clemente Montes en delantera.