Universidad Católica obtuvo un revitalizado triunfo ante Audax Italiano este martes en San Carlos de Apoquindo la Fecha 20 del Campeonato Nacional. El equipo franjeado venía de una dura goleada en contra ante Palestino por 3-0 y aquel resultado terminó por determinar la salida de Gustavo Poyet. El uruguayo no tuvo una buena campaña por en el torneo local y eso estaba alejando a la UC de ir a la lucha por el título.

Es por esto, que desde la dirigencia tomaron la decisión de desvincular al estratega charrúa antes de que las opciones de ir por el tetracampeonato se volvieran muy escazas. Incluso también se produjeron rumores sobre una complicada convivencia dentro del plantel y que eso tenía algo saturado a los jugadores. Finalmente, en un común acuerdo de ambas partes, se llegó a la finalización de la relación entre los cruzados y el DT.

Luego del partido ante los audinos, Felipe Gutiérrez conversó con la transmisión de TNT Sports y fue consultado sobre esta situación. El volante fue claro y no se guardó nada a la hora de describir lo que estaba ocurriendo en la interna precordillerana. 

Gutiérrez habló sobre la decisión que tomó el técnico uruguayo | Foto: Agencia Uno

"La verdad que claramente había una tensión en la otra etapa con Gustavo. Él ha tomado una decisión correcta, los jugadores no estaban en la misma parada que en un principio. La actitud de todos los chicos, de nosotros ha cambiado, ha sido para mejor y hoy se ve reflejado", dijo. 

"Obviamente al final es complicado, nunca es bueno los cambios a mitad de temporada. Sin embargo creo que esta vez era necesario, el equipo lo ha tomado de buena forma. Espero que todos seguir trabajando con la misma intensidad, que cada puesto sea peleado para participar en los partidos y conseguir lo que queremos todos", cerró.