En el día de ayer Universidad Católica empató 2-2 frente a Unión Española, en un encuentro válido por la fecha n°8 del torneo nacional. Si bien no fue el mejor partido de los cruzados desde lo futbolístico, desde la interna valoraron el punto obtenido sobre todo luego de la abrupta eliminación en Copa Sudamericana. 

Sin embargo, uno que si anduvo bien fue el goleador de Universidad Católica, Fernando Zampedri, quien se matriculó con un doblete y llegó a los 90 goles con el cuadro cruzado. Esta cifra la alcanzó en 139 partidos oficiales, lo que lo transformó en el tercer jugador más rápido en alcanzar ese número, sólo siendo superado por Alberto Acosta (96 partidos) y Raimundo Infante (127 partidos). 

Zampedri en su estadía en Católica ha anotado 67 goles en el Campeonato Nacional, 8 en Copa Libertadores, 6 en Sudamericana, 7 en Copa Chile y 2 en la Supercopa. Cifras que le han permitido ser uno de los jugadores más importes y determinantes que ha tenido el club en las últimas temporadas. 

Fernando Zampedri queda a 29 goles de ser el máximo goleador de la UC | Foto: Agencia UNO

Además con su doblete el argentino se transformó en el noveno máximo goleador en torneos nacionales por Universidad Católica alcanzando a Sebastián Rozental y también tiene el segundo mejor promedio de gol por partido (0.68 g/p) siendo superado sólo por Alberto Acosta (0,80g/p). 

Con un Zampedri inspirado, ahora Los Cruzados tendrán que preparar un importante duelo que tendrán el próximo domingo cuando visiten a Magallanes en el Estadio Bicentenario La Florida, con el objetivo de volver al triunfo y mantenerse en el liderato.