Luego de sufrir una dura derrota 3-2 ante Audax Italiano en Rancagua, que significó su temprana eliminación de Copa Sudamericana, Universidad Católica busca dejar atrás aquel fracaso desquitándose en el Campeonato Nacional.

En el torneo en donde es la puntera absoluta, ya conoce sus próximos desafíos. El más reciente es el duelo ante la Unión Española, el llamado Clásico de Independencia que se va a disputar este domingo en La Serena, ciudad en donde los Cruzados jugarán como local este partido. Pero para la siguiente fecha la UC volverá a jugar en Santiago, cuando enfrente a Magallanes.

El propio club Universidad Católica anunció que ya tiene programación para el duelo como visita ante la Academia por la fecha 9, el cual se va a disputar el próximo domingo 19 de marzo a las 20:30 horas, en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Los Cruzados ya jugaron un partido esta temporada en el sintético floridano, que culminó con victoria 2-1 sobre Audax Italiano en un polémico partido. Una vez finalice este encuentro, el Campeonato Nacional entrará en un receso de aproximadamente un mes, ya que el fútbol retorna a mediados de abril.

Será nada más y nada menos que ante Colo Colo cuando los Cruzados vuelvan a las canchas en la jornada 10, y en este clásico la UC podría ser local en el Estadio Santa Laura dependiendo de cuá seaestado del césped de la Catedral en esa fecha.