Universidad Católica encontró un empate frente a Unión Española luego de un primer tiempo que no fue para nada bueno y que se fueron cayendo por 2-0. Sin embargo, el cuadro cruzado tuvo una reacción en el segundo tiempo y a través de Fernando Zampedri se llevó un punto desde la cuarta región.
En conferencia de prensa tras el cotejo, Ariel Holan sostuvo que fue una unidad ganada, más como venían las cosas en la precordillera, pues en la semana habían sufrido la dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana contra Audax Italiano.
"Es un punto ganado en el sentido que veníamos de un golpe emocional. No era un partido fácil, teníamos un rival que venía de ganar, por lo que requería del máximo nivel del equipo y el gol tempranero nos confundió, nos anestesió", dijo el técnico cruzado.
"Creo que el equipo reaccionó y lo hizo con fútbol. Me gustó la reacción del equipo y el compromiso de todos los jugadores, porque fueron con convicción y ganas para revertir el partido", agregó.
En cuanto a la propuesta futbolística,el entrenador argentino expresó que "hoy en el segundo tiempo, creo yo, tuvimos un excelente desarrollo de ataque, algo que en el primer tiempo no pudimos hacer. Empezamos perdiendo y el rival se replegó. En el segundo tiempo tuvimos otra energía, otra chispa y otra dinámica y fuimos forzando al rival", cerró.
