Universidad Católica se comienza a armar con todo para lo que será la temporada 2023 y por esto, durante esta jornada sabatina el conjunto ‘Cruzado’ dio a conocer a su nuevo refuerzo, el cual viene con todo a afirmar la zaga del equipo de Ariel Holan.

Se trata del argentino Guillermo Burdisso, quien estampó su firma por un año para defender los colores de la UC y tuvo sus primeras palabras al sitio oficial del club a lo que es su llegada a un grande del fútbol chileno, en la que viene con toda la mentalidad de luchar por cosas importantes.

Estoy feliz de estar acá. Vengo un equipo grande y me motiva pelear títulos y conseguirlos. Desde mi experiencia, de jugar en equipos grandes y copas internacional, poder plasmarlo en el campo de juego y en mis compañeros”, partió señalando Burdisso.

Ahondando más en lo que es estilo de juego, el zaguero que proviene de Deportivo Cali dio a conocer lo que le puede brindar al conjunto ‘Cruzado’ en su llegada, en la que destacó su gran experiencia.

Burdisso y sus primeras palabras como jugador de la UC | Foto: UC Youtube

La idea principal es ayudar al equipo dentro y fuera de la cancha. Ayudar a los más jóvenes desde mi experiencia. Quiero acoplarme al club, ganar cosas, como los últimos años”, destacó.

A sus 34 años, el nuevo central de la UC es pura ilusión en lo que es este nuevo desafío para su gran trayectoria en el fútbol “es un lindo momento de mi carrera, mi ambición es jugar en equipos grandes. Venir acá es una motivación”, indicó.

Finalmente, Burdisso les dejó un mensaje a todos y todas las hinchas de la Universidad Católica, en señaló que siempre se dejará el todo por defender los colores del conjunto ‘Cruzado’ y espera poder vivir muchas alegrías dentro de su estancia en la UC.

“A las Cruzadas y los Cruzados, que esperen lo mejor de mí a nivel profesional, en cada entrenamiento, partido y fuera del club. Me voy a brindar para dar lo mejor siempre y espero a fin de año podamos festejar un título, sería una alegría enorme para compartir con todos ustedes”, cerró.