Gustavo Poyet está viviendo la semana más complicada en su estadía en el fútbol chileno y la Universidad Católica, producto de las críticas por parte de los hinchas cruzados por su estilo de juego y por los conflictos internos de su cuerpo técnico con el plantel. 

En la previa del vital partido ante Deportes La Serena, el uruaguyo estuvo en conferencia de prensa con los diferentes medios de comunicación y hubo una pregunta que llamó la atención de los hinchas: la posible renuncia de Poyet.

Ante este tema, el ex entrenador del Betis fue enfático. "No se me ha pasado por la cabeza renunciar. La primera pregunta que le hago a los presidentes es saber cuales son los objetivos del club y después yo los tengo que lograr. Los objetivos que me han pedido yo los he cumplido", afirmó.

Los cuestionamientos han surgido tanto de los hinchas como de los ex jugadores de la UC, y Poyet no les da cabida a dichas críticas que se realizan en redes sociales. "Nosotros estamos concentrados en el trabajo que nos pide el club. Los ultimos partidos no han sido lo que queríamos, pero hemos tenido más de 8 partidos que el resto de los equipos. Hay partidos que uno prefiere jugar cada 3 días, pero yo prefiero jugar cada una semana. Solamente estamos concentrados en los objetivos que me propusieron que es ganar el tetracampéonato y estamos a 3 puntos".

Uno de los rumores que surgió en los últimos días es que el estratega uruaguayo se habría molestado con tres jugadores experimentados del equipo, además de tres juveniles y que su decisión fue que salieran lo más pronto posible del club. "Se lo tienes que preguntar a los 28 jugadores. Ellos son ganadores y representan de la mejor forma al club. No tengo ninguna queja con ellos y se los he dicho. Desde mi parte hemos entrenador de una manera extraordinaria, y hemos hecho cosas que no habiamos podido hacer antes", sostuvo.

Para finalizar, se dio el tiempo de entregarle un mensaje a la hinchada cruzada. "Quiero mandarle un mensaje a la afición. Estamos muy comprometidos y  vamos a dejar todo por la institución. Mi manera de ser es muy sencilla y es muy clara, cuando yo firmo por el equipo, yo pongo todo por el club. Uno todos los días está aprendiendo. Soy el que más hincha por el equipo, porque soy yo el que tiene posibilidades de perder el trabajo. Voy a poner todo por esta institución", cerró.

Cabe consignar que Poyet no podrá estar en la banca de los Cruzados ante La Serena, esto debido a que el entrenador uruguayo fue expulsado en Antofagasta.  De esta manera, la UC vivirá este sábado 7 de agosto a las 20:00 horas, uno de los partidos más importantes del último tiempo.