Universidad Católica obtuvo un gran triunfo frente a Everton en Viña del Mar y comenzó con el pie derecho su camino por el Campeonato Nacional 2023. Franco Di Santo, César Pinares y Fernando Zampedri anotaron para el equipo de Ariel Holan.

Tras la victoria, Osvaldo "Arica" Hurtado dialogó con Bolavip Chile y entregó sus sensaciones, sobretodo sobre Di Santo y Alexander Aravena, quienes destacaron en el triunfo.

"Tenía mis dudas porque hace mucho tiempo que no veía a Di Santo. No sabía cómo estaba y la verdad que se ve bastante bien, se ve rápido, puede sacar ventaja con Zampedri en el juego aéreo. Ha hecho un muy buen partido Aravena, le va a servir para su formación", comenzó diciendo el ex atacante.

En cuanto a la consulta de si le gustó o no la propuesta de Holan, el histórico cruzado lo aprobó, pero destacó que el 'Monito' está yendo al sacrificio y eso le puede ayudar a seguir desarrollándose como jugador. Además, le tiró un palito a Matías Dituro.

"Sí, pero va un poquito al sacrificio Aravena. Sí creo que le sirve para tener más caudal y conocimiento en ataque. Puede ser un jugador más completo el día de mañana, en el finiquito, porque hoy hizo todo el trajín", manifestó Hurtado.

"Se le va el lateral y él lo sigue hasta su propia área, entonces todo eso son ganancias para él dentro de un equipo muy aplomado, como el equipo anterior de Holan el año pasado, a pesar que Dituro andaba con los zapatos cambiados hoy día, porque es raro que se equivoque con los pies", complemento.

Los Cruzados golearon a los ruleteros en Viña del Mar | Foto: Agencia UNO

Por último, el ex goleador de la Franja manifestó que la UC es un equipo que puede pelear por el torneo.

"Veo un equipo aplomado, como era la esperanza cuando volvió Holan, que rápidamente iban a agarrar la mano y no fue así. Ahora está bien el equipo, ordenadito, con la idea de Holan. Con un poquito de fortuna, porque casi fue un gol espectacular el Sacha (Sebastián Sáez) y también entrando el primer tiempo un tiro cruzado, pero es un equipo que está para pelear el título", cerró.