Universidad Católica protagoniza un nuevo Clásico Universitario. El cuadro precordillerano quiere arrebatarle un refuerzo a uno de sus archirrivales, Universidad de Chile. Tensión en el mercado de fichajes.

Ante ello, un ídolo de la UC entregó el visto bueno para su arribo. Está más convencido que nunca que Javier Altamirano es el jugador que necesita el club de sus amores.

Ese es el caso de Osvaldo Hurtado. Según manifestó en conversación con BOLAVIP CHILE, el arribo del volante de 25 años cambiaría el panorama en el mediocampo.

“A mí me gusta mucho, mucho. Ojalá que esté bien recuperado. Es un buen jugador. Es el que nos hacía falta, el que la entrega al final”, comenzó indicando la leyenda de la UC.

En dicha línea de elogios hacia el jugador, el mítico Arica Hurtado agregó: “Es que le gusta ver a él, es el que juega, el que no está tan dentro del esquema. Me gusta mucho”.

Para el recordado atacante precordillerano, las características del actual Estudiantes de La Plata marcarán la diferencia al interior del equipo. Será el conductor que tanto necesita Tiago Nunes para 2025.

“Es un volante distinto de los que tiene. Entre todos los volantes son todos casi iguales. No sabes si son volantes centrales, son volantes de corte, no son lo mismo. Pero es un tipo distinto a todo lo que ha traído”, lanzó.

Osvaldo Hurtado quiere que Universidad Católica le arrebate a Universidad de Chile el fichaje de Javier Altamirano.

Clásico para Universidad Católica

Cabe destacar que la UC deberá luchar contra Universidad de Chile por el fichaje de Javier Altamirano. El cuadro azul está negociando un préstamo por un año con el club dueño de su pase, Estudiantes de La Plata.

Durante 2024, el zurdo jugó 15 partidos, anotó en una ocasión y entregó una asistencia. Tiene contrato vigente hasta mediados de 2026.