Universidad Católica empezó el año con el pie derecho. El equipo de Ariel Holan llegó invicto desde la pretemporada y hoy, en el Sausalito, extendió su racha positiva a costa de Everton de Viña del Mar con un expresivo 3-0 en la fecha 1 de la Primera División del fútbol chileno

La escuadra cruzada mostró una superioridad importante a nivel ofensivo y, claramente, el ímpetu de su entrenador con cuatro delanteros dio absoluto resultado para el equipo que busca reverdecer laureles. En la UC debutaron jugadores como Keno Mena, Franco di Santo y Alexander Aravena, quien llega como figura tras su paso por Ñublense. 

Todos ellos fueron claves para la Católica, que dominó el partido desde el minuto 35 en adelante con la primera intentona de Di Santo. Luego, el exjugador del Chelsea, tuvo su estreno goleador con un impecable cabezazo en el 44’, tras la gran jugada de Mena para el 1-0.

Luego, en el tercer minuto de adición de la primera parte, Aravena que corrió por el frente del ataque sacó una habilitación digna de crack y César Pinares solo empujó la pelota ante la meta de Tornagscioli.

En la segunda parte, Everton sencillamente sucumbió ante los embates por las bandas de la UC. Isla y Mena mostraron su jerarquía, Saavedra se adueñó del mediocampo, aunque también careció de un compañero en ocasiones por lo que la contratación de Williams Alarcón sería fundamental para la Cato. 

Sobre el final, en el 73’, el Toro Zampedri colocó la guinda de la torta con un remate letal y, de paso, avisó que va otra vez por el título de goleador en Chile. Un partido importante para la Católica, que se sacudió de los fantasmas del inicio y que deja en claro que va por el título. 

 

 

Universidad Católica debutará en el Campeonato Nacional 2023, torneo de Primera División del fútbol chileno, y lo hará como visitante cuando enfrente a Everton de Viña del Mar. Los Cruzados buscarán volver a luchar por el campeonato chileno, algo que no pudieron hacer en 2022.

¿Cuándo es el partido de Everton vs Universidad Católica?

El encuentro se jugará el domingo 22 de enero de 2023 a las 12:00 horas de Chile, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

¿Quién transmite el Campeonato Nacional por televisión?

El partido podrá ser visto en TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver de manera online?

El duelo será transmitido por streaming a través de Estadio TNT Sports.

¿Cómo vienen?

Universidad Católica tuvo una renovación importante en su plantel para afrontar esta temporada 2023. Esto debido a que jugadores históricos como José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued y Germán Lanaro dejaron el club universitario, pero también sumó refuerzos como Eugenio Mena, Franco Di Santo, Alexander Aravena, Guillermo Burdisso y Byron Nieto.

Los Cruzados terminaron invictos la pretemporada 2023 después de haber derrotado a Oriente Petrolero de Bolivia, Talleres de Córdoba de Argentina, y de haber empatado frente a Rosario Central, equipo también del país trasandino.

El equipo dirigido por Ariel Holan buscará mejorar el sexto puesto conseguido en el Campeonato Nacional de 2022.

Mientras que Everton de Viña del Mar realizó su pretemporada en Argentina, lugar donde perdió contra Independiente y empató contra Boca Juniors, todo esto en el marco de un Torneo de Verano.

Los ruleteros terminaron en la novena posición del torneo de 2022, puesto que los dejó fuera de todas las copas continentales.