Universidad Católica perdió el pentacampeonato y este 2022 solo se conformó con el paso a la Copa Sudamericana. Sin duda, Ariel Holan, técnico de los Cruzados, para seguir adelante quiere jugadores de importancia y uno de ellos es Eugenio Mena. El campeón con Racing está a una firma de retornar a Chile y calzarse la camiseta de la franja. El histórico Jorge Aravena está feliz con este inminente fichaje. 

Mena, con 34 años, volvería a Chile tras una gran carrera en Brasil y en Argentina. El Keno está muy cerca de retornar a la competencia local, luego de una década en el extranjero y el Mortero está dichoso con esta contratación que está en la puerta del horno. 

"Me parece un fanástico jugador. Tuve la suerte de tenerlo en Santiago Wanderers. Es un seleccionado, mundialista y gran jugador. Creo que es un lateral de primer nivel", dijo. 

Además, Aravena sabe que este mercado de fichajes, la Universidad Católica tiene que poner la billetera sobre la mesa y acelerar la contratación de buenos elementos. "Creo qu el juego por las bandas fue una de las grandes falencias que tuvo la Universidad Católica esta temporada y es bueno que se refuerce ahí", agregó. 

Eugenio Mena está cerca de volver a la Universidad Católica (Getty Images)

Aravena, de igual manera, apuesta a que la Universidad Católica tenga a los mejores laterales del campeonato como lo son Keno Mena y Mauricio Isla, quien corre por el carril derecho. 

"Son dos jugadores seleccionados, de gran nivel. Cómo no va a ser impecable que estén dos grandes jugadores del fútbol chileno (...) La UC tiene que ser de los primeros del campeonato. No queda otra", expresó.